miércoles, enero 28, 2009

 

Fiesta Medieval de Olite


Medieval-Olite_2008
Cargado por plumilladp

Lo más vistoso de las fiestas medievales de la pequeña localidad navarra de Olite, es el desfile, a mi modo de ver. La comitiva se reúne en la plaza del Ayuntamiento para desfilar con los Reyes de Navarra por todo el pueblo, por todas sus calles y callejas. Los jinetes y los arqueros dan espectación, así como los truahanes y cómicos. Merece la pena. A mí me gustó bastante.

También se monta un amplio mercadillo por todo el pueblo y todo queda exquisitamente adornado en el ambiente del medievo.

Se pueden visitar las galerías subterráneas de la plaza del Ayuntamiento y conocer mas acerca de los habitantes de la época medieval en esta villa.

Perseguí a la comitiva atajando entre calles, no quería perderme ni un detalle más del desfile entre las callejas. Como alterno vídeo y fotos, puede parecer que me he perdido escenas, pero no fue así. De todos modos, para otras ocasiones, espero remediar esto con un poquito de inversión. :)

Ya al filo de la hora de comer, dándo un rodeo por el pueblo, ví a un personaje ataviado con multitud de aparatos dispares y una acordeón, montado en su bici-moto. Estuve charlando algo un poco con él, pues estaba muy atareado con sus hijos y su mujer. Pero me pareció muy simpático y afable. En su moto-bici tenía de todo, hasta música en estéreo y me dijo que luego por la tarde se pasearía con ella. Estuve haciendo muchas fotos de detalle a su invento. A la vez, con mi interés, servía de gancho para el resto de los paseantes. ;) Sale tocando el acordeón en la última parte del vídeo.

Lo ideal hubiese sido encontrar gente conocida y quedarse a comer a lo medieval, pero no me encontré con nadie, así que como ya no había movimiento hasta las 18h., opté por volverme.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]